fbpx

Blog

Sigue nuestras noticias, eventos y recetas que creamos para ti

queso curado de vaca

Beneficios del queso curado de vaca

La leche de vaca permite elaborar una gran variedad de quesos. Los quesos de vaca son los más comunes y destacan por su textura, su sabor y sus excelentes beneficios para la salud. Pero, ¿cuáles son los beneficios del queso curado de vaca? Especialmente cuando hablamos de quesos artesanales de vaca, vemos que se trata de un alimento altamente nutritivo y que ofrece numerosas posibilidades culinarias. Cuando decimos queso curado, nos referimos a un queso cuyo proceso de maduración ha sido de entre 4 y 7 meses, por lo que tiene muy poca agua y un sabor más intenso. En este artículo te mostraremos las ventajas del queso curado de vaca y qué beneficios tiene para tu organismo.

Ventajas del queso curado para la salud

Como ya sabes, el queso puede ser fresco, semicurado, curado o añejo, dependiendo del tiempo de maduración. El queso curado de vaca tiene algunos beneficios que otros no tienen. Cuanto más tiempo dura la maduración del queso, éste pierde más agua y suero. Hay una mayor concentración de grasas y nutrientes. Los quesos curados tienen también menos lactosa que los frescos o semicurados. Cuando el nivel de lactosa en el queso es bajo, resulta más digestivo. Los quesos curados tienen también, eso sí, más concentración de sodio y también más calorías. Dicho esto, el queso de vaca en general nos va a aportar excelentes nutrientes como el calcio y el potasio, que son determinantes para la salud de los huesos. El queso de vaca curado es una ayuda también para mejorar el metabolismo, ya que es rico en vitamina B y ácidos grasos omega. El alto contenido de estos quesos en minerales como hierro, fósforo y zinc hace que también sean muy recomendables para prevenir y combatir la anemia. Este tipo de quesos es también recomendable para personas con intolerancia a la lactosa, ya que es una forma de obtener las propiedades nutricionales de la leche sin generar falta de bienestar.

Los beneficios del queso de vaca para ti

Hemos mencionado ya algunas ventajas que aporta el queso curado. Ahora déjanos que te mostramos algunos de los beneficios específicos del queso de vaca. Por ejemplo, los quesos de vaca tienen un sabor más suave que los de cabra u oveja. Esto hace que resulten muy versátiles para combinar con todo tipo de alimentos. También es cierto que muchos paladares están más acostumbrados al queso de vaca, por lo que suele ser la opción preferida por muchas personas. Por otro lado, es verdad que el queso de vaca tiene un contenido graso menor al que está hecho con leche de oveja o leche de cabra. Esto quiere decir que también ser más llevadero dentro de una dieta equilibrada. Por otro lado, también hay que destacar que los quesos de vaca suelen ser más económicos que otros tipos de queso menos comunes. No obstante, todo depende al final de la cantidad de queso que compres. En nuestra tienda online podrás encontrar queso curado de vaca de 450 gramos, así como también el queso Deva, un auténtico queso tradicional de Cantabria con el que disfrutarás de un aroma y un sabor inigualables.
Compartir
0
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?