fbpx

Blog

Sigue nuestras noticias, eventos y recetas que creamos para ti

queso vaca cabra oveja

Diferencias entre queso de vaca, cabra y oveja

Una de las primeras dudas que te pueden surgir si quieres comprar queso son los diferentes tipos que hay. ¿Qué diferencia hay entre queso de vaca, cabra y oveja? Dependiendo del animal del que tomemos la leche para la elaboración del queso, la materia grasa puede ser mayor o menor, y el sabor puede diferir en intensidad. En este artículo te mostraremos las principales diferencias entre los quesos de cabra, vaca y oveja.

¿En qué se diferencia el queso de vaca, cabra y oveja?

La mayoría de nosotros estamos más acostumbrados al queso de vaca, pero los quesos de oveja y cabra son también muy sabrosos. Conoce sus diferencias.

Queso de oveja

Es un queso rico en vitaminas A, B y E. Su textura es muy fina y tiene un color entre marrón y amarillo. También tiene un alto contenido en calcio. Es un tipo de queso que también tiene muchos minerales y proteínas, por lo que es un queso muy graso. Este tipo de queso es muy bueno para fortalecer tu sistema inmunológico. El queso de oveja tiene un sabor fuerte e intenso, por lo que muchas veces puede tomarse solo, o en una paleta de quesos. Entre nuestra selección de quesos, te recomendamos el queso curado de oveja 450 gramos de Quesería 7 Villas.

Queso de cabra

Es un tipo de queso que se caracteriza por ser bastante ligero. Es bajo en calorías y ácidos grasos. Contiene muchos nutrientes saludables para el organismo, como hierro, fósforo, potasio, vitamina A, vitamina D y vitamina K. Es el queso más recomendable para quienes quieran hacer dietas bajas en sodio o para personas con problemas cardiovasculares. Contiene menos lactosa, por lo que también es muy aconsejable para quienes presenten problemas de estómago. Una de sus características es que tiene un ligero sabor picante, lo cual se acentúa con el cuajado natural. En nuestra tienda online, puedes encontrar queso curado de cabra 450 gramos.

Queso de vaca

Por último, no debemos dejar de mencionar el queso de vaca, que es el más conocido y popular. También el más económico por lo general. Su sabor es suave y cremoso, tiene menos contenidos grasos que los quesos de cabra y oveja. Es una fuente de calcio y minerales muy saludable para el crecimiento de los niños. Es recomendable que se utilice el queso de vaca en la dieta de los más pequeños, antes de empezar con otros tipos de queso con más ácidos grasos. Entre los quesos de vaca más deliciosos, puedes probar por ejemplo el queso tierno de vaca, que tiene un toque más suave y dulce, dado su corto período de maduración. O si prefieres un queso de sabor más intenso y una mayor persistencia en la boca, sin duda te va a encantar el queso curado de vaca Deva. Además, cabe recordar también que el queso de cualquiera de estos tipos es muy recomendable para las mujeres embarazadas o en período de lactancia, ya que favorece la producción de leche materna.
Compartir
0
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?