fbpx

Blog

Sigue nuestras noticias, eventos y recetas que creamos para ti

Maridaje de quesos y mermeladas, ¿qué debes saber?

Quizás te sorprenda, pero las mermeladas son uno de los mejores complementos para maridar con el queso. ¿Cómo lograr el mejor maridaje de quesos y mermeladas? ¿Qué mermelada combinar con queso? La mezcla del dulce con el salado del queso curado le da un contrapunto espectacular que hará que quieras probarla una y otra vez. Cuando prepares tus paletas de quesos para estos días de fiestas navideñas, no olvides combinar los quesos artesanos con las mejores mermeladas.

Cómo maridar quesos con mermeladas

Tradicionalmente se ha mezclado el queso con diferentes confituras y mermeladas, lo que te permite preparar unas tapas y aperitivos excelentes. Lo ideal es que la mermelada le aporte su contrapunto al queso. Si es un queso muy cremoso y suave, lo ideal es mezclarlo con sabores afrutados y con personalidad. Los quesos que tengan un sabor más intenso pueden mezclarse mejor con las mermeladas de sabor más dulzón, para darle su contrapunto. Hay muchas formas de maridar quesos y mermeladas. Aunque nosotros te demos algunas recomendaciones, lo mejor es que tú mismo pruebes los distintos sabores y veas cuál te gusta más.  

Mermelada de arándanos

La mermelada de arándanos y de frutos rojos en general es muy recomendable para combinar con quesos con notas frutales o con toques de sabor a nueces. En cocina suele utilizarse muchas veces con queso brie, foie y también en tartas de queso muy cremosas.  

Mermelada de melocotón

Las mermeladas de melocotón son muy recomendables para los quesos más cremosos y suaves. Puedes probarla por ejemplo con un queso fresco o semicurado, preferiblemente de vaca, ya que tiene un sabor muy suave, aunque también puede ser un queso de cabra suave. En nuestra tienda podrás encontrar una deliciosa mermelada de melocotón. Una de nuestras sugerencias es que puedas disfrutarla junto al queso tierno de vaca.  

Mermelada de tomate

Las mermeladas de tomate son perfectas para la dieta mediterránea. Se recomienda tomarlas con quesos de cabra, aunque es un tipo de mermelada muy versátil y la podemos ver en muchos tipos de pizzas italianas de queso. Este tipo de mermelada es tan deliciosa y combina con tantos sabores que incluso puedes mezclarla incluso con el jamón ibérico, por lo que es el complemento perfecto para paletas de quesos y celebraciones.  

Mermelada de manzana

Este tipo de mermelada se recomienda para combinar con los quesos que tengan un sabor dulzón o muy intenso. Preferiblemente, puedes tomarlo con quesos curados de oveja o de cabra, o que tengan un largo proceso de maduración. En nuestro caso, disponemos de dos tipos de mermeladas de manzana. Una es la mermelada de piña y manzana, que tiene un toque algo más dulce, mientras que la mermelada de limón y manzana se caracteriza por un toque de mayor acidez.  

Mermelada de moras

Este tipo de mermelada tiene un sabor delicioso y suele utilizarse mucho como acompañamiento de tartas de queso, utilizando sobre todo quesos cremosos. La mermelada de moras puede ser el postre ideal para cualquier cena navideña que tengas durante estos días o cualquier celebración. Esperamos que estas propuestas te sirvan para descubrir el maridaje de quesos más sabroso. En nuestra tienda online encontrarás todo tipo de quesos artesanos tradicionales, mermeladas y confituras con los que podrás lograr el maridaje perfecto.
Compartir
0
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?