fbpx
Envíos Gratis a partír de 29€ de compra
ENVÍOS EN 24/72 HRS

Al mismo precio que en casa del artesano. Además, si no te gusta te devolvemos el dinero *

Al mismo precio que en casa del artesano. Además, si no te gusta te devolvemos el dinero *

quesos para Navidad, Año Nuevo y Reyes

Los mejores quesos para comer en Navidad, Año Nuevo y Reyes

La paleta de quesos es uno de los complementos imprescindibles para los banquetes de Navidad, Año Nuevo y Reyes. Si quieres dejar a tus comensales con el mejor sabor de boca para encarar la noche, qué mejor opción que comprar quesos artesanos de vaca con el mejor acompañamiento de mermeladas salsasón.

Veamos algunos consejos para que puedas disfrutar del mejor queso artesano en Nochebuena, Nochevieja y Reyes, o en cualquier otra celebración que tengas con tus amigos durante estos días navideños.

¿Cómo elegir el queso para tu comida o cena de Navidad, Año Nuevo y Reyes?

A la hora de elegir los quesos para la cena o comida de Navidad, Nochevieja y Reyes, hay que tener en cuenta varios aspectos.

Primero, para que el queso esté a la altura de la ocasión, no te conformes con quesos de fabricación industrial y marca la diferencia con un queso de calidad, en el que han seguido rigurosos procesos para garantizar el mejor aroma, sabor y textura.

Dicho esto, lo recomendable es colocar una o más paletas de quesos en el centro de la mesa, de manera que cada cual pueda servirse a su gusto.

Aquí lo ideal es que haya variedad de quesos, puedes combinar quesos curados o semicurados de distinto tipo, de manera que los comensales puedan disfrutar de distintos sabores. Aún ahí, ten en cuenta que uno de los elementos clave va a ser la mermelada o confitura que acompañe el queso.

Coloca en el centro de mesa una serie de tarros de distintas mermeladas, con sabor suave afrutado o sabores dulzones, de manera que cada cual pueda elegir la que mejor acompañe con el queso.

Los mejores quesos para Navidad, Año Nuevo y Reyes

Entre los mejores quesos para las cenas de Nochebuena, Nochevieja y noche de Reyes, te recomendamos algunos de los que puedes comprar en nuestra tienda online, que son típicos de Cantabria.

Queso curado de vaca Prietu

Una de las opciones que tienes para incluir en tu paleta de quesos es el queso curado de vaca Prietu. Este queso de elaboración artesanal está hecho con leche de pasto cruda y con cuajado natural y carbón vegetal. Es un queso muy curado, por lo que su sabor es muy consistente y tiene una gran personalidad. Su larga maduración acentúa el sabor, aroma y textura que puedes degustar en estos momentos.

Este queso Prietu tiene matices boletus, madera y tierra húmeda, y además le dará un ligero toquecillo picante en la boca, por lo que se trata de un tipo de queso que va a gustar mucho a los comensales. Va muy bien para el aperitivo y al ser un queso artesano va a quedar genial en ocasiones especiales.

Lo mejor de comer el queso Prietu es que admite muchas combinaciones, con vino, mermelada o confituras. Puedes combinarlo tanto con sabores dulces como salados, por ejemplo con la mermelada de pimiento rojo.

Queso curado de vaca Quesería 7 villas

Puedes incluir también en tu paleta de quesos este delicioso y tradicional queso de vaca curado 7 Villas. Se vende en cuñas de 450 gramos. Es un queso de larga maduración, hecho con cuajado natural, como todos nuestros quesos, lo que le dará un sabor singular y una textura increíblemente suave y agradable al paladar.

Es un queso consistente y con mucho temperamento, encantará a todo el que sea amante del queso de vaca. Puede ir muy bien para un aperitivo y te deja también un ligero toque picante en la boca.

Todos los que deseen probar un queso auténtico de Cantabria van a poder disfrutar de este magnífico queso curado de Quesería 7 Villas. Elaborado de forma tradicional, su sabor lo convierte en el candidato idóneo para las paletas de quesos durante las celebraciones navideñas.

Puedes combinarlo perfectamente con vino tinto y mermelada de tomate, aunque puedes probarlo también con alternativas en tonos más afrutados, como la mermelada de melocotón.

Queso curado de vaca Deva

Si quieres darle un toque de personalidad a tu tabla de quesos, el queso curado de vaca Deva es una de las mejores alternativas. Es un queso fresco, semiduro, con sabor a nuez y pasto verde. Estos quesos artesanales son ricos en matices y no vas a poder encontrar un sabor igual en ningún otro sitio, ya que son quesos naturales de Cantabria, elaborados a partir de leche cruda de vacas autóctonas.

El queso Deva tiene un sabor equilibrado, y su sabor es sencillamente delicioso. No tiene conservantes, ni antimohos, por lo que vas a poder disfrutar de un queso auténticamente artesanal y con un aroma y sabor completamente diferenciados.

Nosotros te recomendamos combinar este tipo de quesos con mermeladas de fruta, como la mermelada de manzana y limón, aunque puedes probar muchas otras combinaciones.

Este queso es de esos que querrás repetir una y otra vez, por lo que va perfecto para las celebraciones de Navidad, Año Nuevo y Reyes. Su sabor incomparable y persistente hace que se convierta en uno de los mejores aperitivos para ir abriendo boca.

¿Cómo acompañar los quesos?

Hay muchas opciones para acompañar tu plato de quesos:

  • Membrillo
  • Frutos secos
  • Frutos desecados
  • Mermeladas y confituras
  • Etc.

Lo ideal es tener en cuenta los consejos que te dimos para el maridaje de quesos y mermeladas. Los quesos con un sabor muy intenso combinan bien con sabores dulzones, mientras que los quesos de mayor suavidad se pueden complementar con un acompañamiento de mermeladas afrutadas.

Recuerda también que un queso de vaca de sabor intenso puede combinar muy bien con el vino tinto, así como también con distintos tipos de fiambre, como el jamón, lomo o chorizo, por lo que no pierdas ocasión de elegir el mejor vino para tus banquetes.

Si deseas comprar alguno de nuestros quesos artesanales, podrás hacerlo de forma fácil y segura a través de nuestra tienda online. Mira todas las opciones que tenemos en la sección de quesería 7 villas.

Desde Escojo Artesanos esperamos que puedas disfrutar al máximo de tus celebraciones y que pases una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

Compartir
  • Sitio web optimizado para todos los navegadores y dispositivos. | Diseño Web: www.websantoña.com | Prohibida la reproducción total o parcial del contenido del sitio web.
Mi Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?