fbpx

Blog

Sigue nuestras noticias, eventos y recetas que creamos para ti

mejores vinos para acompañar quesos

Mejores vinos para acompañar quesos

El maridaje de quesos con vinos es una experiencia deliciosa. Se trata de dos productos que casan muy bien, pero es necesario tener algunas nociones culinarias para saber cómo acompañar cada tipo de queso con el vino adecuado. En este artículo te mostraremos algunos de los mejores vinos para acompañar quesos, o mejores quesos para acompañar vinos. Si te gusta el mejor queso artesano y quieres saber cómo acompañarlo, sigue leyendo.

Consejos clave para maridar vino y queso

Dice un refrán que cada oveja con su pareja, y en el caso del maridaje de vinos y quesos, la cosa no es muy distinta. Hay algunos aspectos que debes tener muy claros:
  • Combinar queso curado o añejo con vino de crianza. Cuanta mayor sea la crianza del vino, mayor debería ser el período de curación del queso. Lo ideal es combinar siempre con los quesos curados artesanos de mayor calidad si queremos degustar un vino que tenga más cuerpo y sabor.
  • Los vinos blancos y tintos jóvenes o dulces maridan mejor con quesos tiernos o con un menor grado de maduración. El queso de cabra no muy curado marida muy bien con los vinos blancos, afrutados o rosados. El queso de oveja curado o añejo va muy bien con los tintos de crianza.
  • El sabor del vino debe ser más fuerte o igual de fuerte que el queso. Éste es el truco más útil para quienes no entiendan mucho sobre maridaje de vinos y quesos. Si notas que el queso tiene un sabor muy fuerte o intenso, no deberías usar un vino de sabor suave.
  • Es recomendable que queso y vino sean de la misma región. Todos los expertos dicen que es mejor combinar vinos y quesos que se hayan elaborado en la misma zona. Apuesta por los productos locales.
Por otro lado, debes tener muy claro que el maridaje no es una ciencia exacta. Teniendo algunas nociones claras, no debes temer a probar nuevas combinaciones. De lo que se trata al fin y al cabo es de que te guste y lo puedas disfrutar al máximo.

Nuestras recomendaciones de maridaje

Para no equivocarte a la hora de combinar quesos y vinos, lo mejor es comprar tanto el uno como el otro en la misma tienda. En Escojo Artesanos disponemos de la sección de Bodega Boreal, donde puedes encontrar algunos de los mejores vinos.
  • El vino tinto Faro del norte tiene algunos toques afrutados, puede combinarse bien con quesos curados de vaca y cabra. Por ejemplo, una buena opción puede ser el queso curado Deva, que tiene un sabor equilibrado y un largo proceso de maduración.
  • El vino Faro del norte blanco joven se recomienda para combinar con quesos más tiernos. Su intensidad es aromática tierna. Nuestra recomendación es que lo pruebes con el queso tierno de vaca, que tiene un sabor fresco y suave.
En nuestra tienda online encontrarás también otros tipos de maridajes con los que el queso resulta también muy sabroso, como las mermeladas. ¡Consigue ahora los mejores vinos y quesos artesanos!
Compartir
0
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?