fbpx

Blog

Sigue nuestras noticias, eventos y recetas que creamos para ti

beneficios de la mantequilla

5 beneficios de la mantequilla

La mantequilla no sólo es un alimento delicioso derivado de la leche y que utilizamos con frecuencia en postres y desayunos. También tiene notables beneficios para tu salud y puede formar parte de una dieta equilibrada. En este artículo te mostraremos cuáles son los beneficios de la mantequilla y algunos productos hecho a partir de este ingrediente que puedes encontrar en nuestra tienda online.

Qué beneficios tiene tomar mantequilla

La mantequilla, como ya sabrás, se elabora a partir de la nata de la leche, generalmente de vaca. Después de desnatar la leche y someter la nata resultante a un tratamiento térmico, se deja reposar la grasa de la nata durante un tiempo hasta que se produzca la cristalización y maduración, lo que le aporta su aroma y sabor característico. Por último se procede al batido de la masa y se filtra el suero, y trabajarla para que quede lo más refinada posible. La mantequilla es sin duda un producto muy utilizado en nuestra dieta y tiene importantes beneficios para nuestra salud. ¿Cuáles son los beneficios de la mantequilla? Veamos algunas de sus propiedades y características. 1. Es rica en vitaminas. La mantequilla posee un alto porcentaje de vitaminas A, D y E, por lo que es ideal para incluir en una dieta equilibrada y abastecernos de los nutrientes que necesitamos. Muchas de estas vitaminas son además ricas en antioxidantes. Incluye además vitamina K2, una vitamina fundamental para prevenir la calcificación de nuestras arterias. 2. Se obtiene a partir de un alimento natural. Si vamos a tomar grasas, siempre es mejor hacerlo a partir de productos naturales como la mantequilla, y no con productos ultraprocesados de fabricación industrial. 3. Alto contenido en ácidos grasos. La grasa de la mantequilla tiene un aporte calórico mayor en grasas complejas que el de otros productos. Te aporta un extra de energía, ya que casi el 80% de la mantequilla es grasa, pero la ventaja es que su gran variedad de ácidos grasos son muy beneficiosos para el organismo. 4. Gran aporte nutricional en yodo. La mantequilla es un alimento muy recomendable para mujeres embarazadas y lactantes. Principalmente, porque contiene un mineral llamado yodo, que es determinante en la regulación de la producción de hormonas en nuestra glándula tiroidea. 5. Es muy versátil. Uno de los beneficios de la mantequilla es su versatilidad. Lo mismo puedes tomarla junto con una tostada y mermelada de arándanos, que en multitud de productos de repostería, desayunos, postres y dulces que incluyen la mantequilla como un ingrediente imprescindible para darle sabor y cremosidad al resultado.

Cómo puedes incluir la mantequilla en tu dieta

Incluir la mantequilla en tu dieta de forma moderada es muy sencillo. De hecho, hay muchas formas de consumir mantequilla que no son la que estás pensando. Por ejemplo, muchos postres de elaboración natural como los sobaos de mantequilla están elaborados a partir de este alimento. Se trata también de un alimento muy utilizado en gran variedad de recetas y platos de cocina, sobre todo en la repostería francesa tradicional, y también por supuesto en algunos de los postres típicos de Cantabria, como las pastas de mantequilla. Esperamos que ahora conozcas un poco mejor los beneficios de la mantequilla para tu salud. En Escojo Artesanos encontrarás productos hechos con mantequilla derivada de la leche de la mejor calidad, con un sabor y un aroma realmente espectacular. Descubre nuestros postres y alimentos típicos locales elaborados a partir de la mantequilla más deliciosa.
Compartir
0
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?