fbpx
Skip to main content

Al mismo precio que en casa del artesano. Además, si no te gusta te devolvemos el dinero *

Al mismo precio que en casa del artesano. Además, si no te gusta te devolvemos el dinero *

comprar mermelada de arándanos

Beneficios de la mermelada de arándanos para el desayuno

Los arándanos son uno de los alimentos más saludables para tomar energía por las mañanas. No sin razón muchos deportistas los incluyen en su dieta para el desayuno. Una mermelada de concentrado de arándanos puede proporcionarte el ánimo, las vitaminas y los minerales que necesitas para el ejercicio físico.

En este artículo queremos mostrarte los beneficios y ventajas de la mermelada de arándanos y varias formas de disfrutar de este auténtico manjar.

Propiedades y ventajas de la mermelada concentrado de arándanos

Los arándanos son muy ricos en carbohidratos, por lo que te aportan una gran cantidad de energía. El mejor momento del día para tomarlos es sin duda por la mañana, antes de realizar el trabajo físico que vayamos a hacer.

Además, debes tener en cuenta que los carbohidratos que te aportan los arándanos son los llamados carbohidratos de digestión lenta. Es decir, te siguen proporcionando energía durante más tiempo. Por eso es un alimento muy saludable para todos los que hagan ejercicios de resistencia.

Éstas son algunas de las propiedades de los arándanos:

  • Son ricos en vitamina K, que ayuda a la coagulación de la sangre.
  • Es un gran antiflamatorio y ayuda a prevenir infecciones y prevenir la aparición de células cancerígenas en el organismo.
  • Proporciona un aumento del llamado colesterol bueno, que ayuda a eliminar el malo, por lo que tiene beneficios cardiovasculares.
  • Es muy rico en fibra y favorece la digestión.
  • Reduce las micro-roturas de los músculos, comúnmente conocidas como agujetas. Son muy recomendables para los deportistas.
  • Los arándanos también ayudan a mejorar las habilidades cognitivas, por lo que si haces trabajo de oficina es muy recomendable.
  • También se recomiendan para combatir la diabetes tipo 2 y problemas de sobrepeso.

Lo importante en cualquier caso es hacer un consumo moderado. Se recomienda no tomar más de 90/100 gramos de arándanos al día. Una taza llena de arándanos puede tener en torno a 15 gramos de azúcar, lo que es normal tratándose de una fruta.

¿Cómo consumir los arándanos?

Hay muchas formas de comer arándanos; en ensaladas, en repostería, en yogures… Son muy apreciados en la gastronomía y hay montones de recetas de postres con arándanos.

Pueden comerse solos, mezclados con leche y cereales, lo que te proporcionará un alto nivel de fibra para tu organismo. Aunque, sin duda, una de las maneras más cómodas de tomarlos por la mañana es a través de las mermeladas, que podemos untar con pan o mantequilla si queremos el máximo sabor.

Con una mermelada de concentrado de arándanos puedes aprovechar los máximos beneficios de esta fruta natural y darle un empuje de energía a tu organismo para empezar bien el día.

Además, al ser una mermelada artesana, te aseguras de que se trata de un producto sano y con un sabor único y especial.

Otra de las formas en las que puedes comer los arándanos, si quieres disfrutarlos en un aperitivo, es usar la mermelada de arándanos para maridar con un queso curado o como complemento de una tartaleta de queso.

En cualquiera de los casos, te recomendamos que pruebes nuestra mermelada de concentrado de arándanos para disfrutar de su sabor delicioso e irrepetible. También puedes echar un vistazo a nuestra oferta de mermeladas.

Mi Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?