fbpx

Blog

Sigue nuestras noticias, eventos y recetas que creamos para ti

Cómo combinar queso de cabra

Es difícil encontrar a alguien que no ame el mundo de los quesos, y más aún si es queso de cabra. Para saber cómo combinar el queso de cabra con otros alimentos es necesario ir probando y haciendo el paladar con el tiempo, pero por intuición se puede llegar a hacer combinaciones realmente buenas. Debes tener en cuenta que las cualidades del queso de cabra, que lo hacen tan delicioso y tan codiciado, son el sabor intenso y la textura suave, por lo que los acompañamientos que escojas siempre deben tener esto en cuenta para crear buenos contrastes.

Claves para combinar el queso de cabra

Para combinar el queso de cabra, es necesario tener en cuenta algunos consejos. Aquí te vamos a dejar algunas posibles combinaciones de queso de cabra con otros alimentos para que puedas escoger la que más te guste, ya sea para tomar tú solo o para dejar sorprendidos a tus invitados.

Combina con frutos y frutas

En general, cualquier ingrediente salido de un árbol le va a venir bien a tu queso de cabra. La primera idea que te vamos a dar es combinar el queso de cabra con alguna fruta dulce, como la pera. La diferencia de texturas será un acierto, y pronto descubrirás la magia de mezclar dulce y salado. Además, también puedes usar frutos secos si no quieres tanto dulce, para aumentar el contraste de texturas. Si, por el contrario, quieres que todo sea suave pero con un fuerte contraste de sabor, puedes usar frutas confitadas. Finalmente, la mejor manera de unir en armonía el queso de cabra y la fruta es en mermelada, ya sea la típica de membrillo (un clásico), alguna fruta que no te esperes (como nuestras deliciosas mermeladas de melocotón, de concentrado de arándanos o de manzana y limón), o atreviéndote con algunas de las mermeladas artesanales más innovadoras, como la mermelada de piña y manzana, la de tomate o la de cebolla caramelizada. Si aún no habías probado esta combinación con tu queso, es hora de que lo hagas, porque el resultado te dejará completamente fascinado.

El queso de cabra, mejor con pan y vino

Es todo un clásico, pero nunca falla. Lo sabe la cocina francesa y la gastronomía gallega, y deberías saberlo también tú. El queso, por su cremosidad y sabor, siempre viene bien acompañado de algún pan que te guste. Sea hogaza, chapata o baguette, el que elijas le irá bien. Pero para añadirle más juego a tu combinación, debes saber que el queso de cabra se lleva muy bien con el vino, especialmente si es tinto. Para que pruebes de formas diferentes, puedes echar un vistazo a nuestros vinos artesanales, entre los que podrás conseguir un rufete pizarroso o un petit verdot, ambos vinos tintos jóvenes con los que podrás potenciar mucho el sabor de tu queso. Como puedes ver, las posibilidades son muchas, y desde luego lo mejor que puedes hacer es dejar volar tu imaginación y pensar en cómo te gustaría más tomar un queso de cabra artesanal. Ahora tienes la oportunidad de disfrutar de uno de los productos con mejor sabor y textura del mercado, preparado por manos expertas con todo el cuidado y el cariño necesarios. Esperamos que este artículo te ayude a encontrar las mejores ideas para combinar el queso de cabra. Ponte manos a la obra, y sorprende a tu paladar y a tus invitados con las mejores combinaciones y maridajes.
Compartir
0
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?