fbpx
Skip to main content

Al mismo precio que en casa del artesano. Además, si no te gusta te devolvemos el dinero *

Al mismo precio que en casa del artesano. Además, si no te gusta te devolvemos el dinero *

conservar los sobaos

¿Cómo conservar los sobaos?

Una de las razones para disfrutar de los sobaos de mantequilla es sin duda su extraordinario sabor y calidad original. No vas a encontrar sobaos como estos en ninguna otra parte. Ahora bien, ¿cuál es la mejor manera de conservar los sobaos para poder consumirlos en su mejor estado? ¿Se pueden meter en la nevera, o es mejor que estén fuera? ¿Podemos congelar los sobaos? ¿Durante cuánto tiempo se pueden comer?

La mejor manera de conservar los sobaos

Nuestros sobaos vienen envueltos en envases de plástico. Una vez abiertos, recomendamos que los guardes en un lugar fresco y seco, donde no les dé la luz solar. Esto permitirá que el exceso de exposición al sol no afecte a su textura, ni su sabor originales.

Para conservar los sobaos, no necesariamente tienes que meterlos en la nevera el primer día, pero sí que es recomendable que estén en un lugar fresco, especialmente en zonas calurosas o si vives en el sur de España. Lo ideal es comer una vez abiertos, pero si no los vas a acabar durante ese día, entonces puedes meterlos en la nevera para una mejor conservación y evitar que se resequen.

También debes saber que los sobaos se pueden conservar hasta 1 mes en el congelador, por lo que no te debes preocupar si no lo consumes todo una vez abierto.

Luego sólo tienes que dejarlo descongelar de manera natural y, cuando lo quieras consumir, calentarlo al horno o al microondas durante unos 30 segundos. De esta forma, se reblandecerá y resultará mucho más tierno y delicioso.

¿Qué tener en cuenta para la conservación de los sobaos artesanos?

Veamos algunos aspectos importantes que debes tener en cuenta para la conservación de los sobaos.

  • Mira siempre la fecha de caducidad. De esta forma, te aseguras de que el producto es todavía apto para el consumo.
  • Ten en cuenta también que los sobaos están hechos de mantequilla, por lo que esto influirá en el tiempo en el que todavía es posible su consumo. Aunque dispone de conservante, lo ideal es que los alimentos con mantequilla se mantengan en el frigorífico.
  • Los sobaos están más deliciosos cuando son más esponjosos, por lo que nuestro consejo es tratar de evitar que se resequen. No los dejes mucho tiempo abiertos y sin cubrir, como con cualquier otra pasta.
  • Evita colocarlos también en lugares húmedos, por lo que al meterlos en el congelador deben estar bien empaquetados. Evita también colocarlos en lugares en los que puedan recibir salpicaduras o no haya una buena ventilación.

Comprar los mejores sobaos en Escojo Artesanos

En nuestra tienda online podrás comprar sobaos de mantequilla en diferentes tamaños. Dispones del pack de 6 unidades o un pack de 3 si quieres más cantidad, por lo que puedes elegir la opción que mejor te convenga para un desayuno especial entre varias personas.

También tienes la opción de comprar el sobao Energy, que no tiene azúcares añadidos ni edulcorantes, por lo que es el mejor sobao para mantener la línea, además de un chute de energía para los deportistas que quieran un alimento sano y elaborado con ingredientes naturales.

Mi Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?