fbpx
Skip to main content

Al mismo precio que en casa del artesano. Además, si no te gusta te devolvemos el dinero *

Al mismo precio que en casa del artesano. Además, si no te gusta te devolvemos el dinero *

Los quesos y sus digestiones

Según los expertos, para llevar una alimentación saludable, variada y equilibrada, se aconseja tomar entre dos y tres raciones al día de leche y derivados lácteos, entre ellos el queso.

Y sí, el queso nos encanta, pero no siempre nos sienta bien. Así que, en este artículo voy a explicarte más sobre qué tipos de queso se digirieren mejor y por qué.

Lo primero, siempre evita los sucedáneos “falsos”, debes leer con mucha atención el etiquetado. En los ingredientes nunca deberías encontrar almidones, azúcares, aceites o grasas añadidas, porque un queso de verdad está elaborado únicamente con leche, cuajo y sal y, en algunos casos, además con suero y fermentos.

También conviene huir de los productos anunciados con coletillas tipo “para gratinar”, “especial para pizzas”, “lonchas para sándwich”, etc.

Y tampoco te dejes llevar por los quesos menos calóricos, porque es más importante darle prioridad al bloque informativo de los ingredientes del queso que a la cantidad de calorías que este contenga.

Ya tienes identificado el queso, pero, ¿todos sientan igual y se digieren igual?

No, no todos sientan igual, ni se digieren igual.

Y uno de los factores a tener en cuenta es la cantidad de lactosa que tiene cada queso, porque si tiene más lactosa puede sentarte más pesado.

Los quesos más grasos tendrán menos lactosa, y cuanto más maduro sea el queso, menor será la cantidad de lactosa, llegando incluso prácticamente a desaparecer.

En cambio, los quesos añejados duros, como el cheddar, suizo o parmesano, son más fáciles de digerir que los quesos blandos, como el feta, mozzarella o ricotta.

Además, un queso con menos azúcares en su contenido nutricional tendrá menos lactosa.

Por otra parte, los quesos elaborados con leche de cabra suelen ser más digestivos, al igual que los quesos frescos que incorporan fermentos lácticos.

En cuanto a que sea de vaca, de cabra o de oveja, lo importante es conocer la diferencia que hay al elegir un animal u otro, y esta radica en la caseína (proteína de la leche), que es una molécula de gran tamaño que cuesta digerir”.

Según los expertos, “el 80% de las proteínas de la leche de vaca provienen de la caseína, que se encuentra en gran cantidad y es de gran tamaño, y esto hace también que las digestiones sean más costosas y compromete en mayor grado a la microbiota intestinal, si hay un consumo elevado y continuado”.

Teniendo en cuenta entonces estos parámetros, el queso más recomendado sería el de cabra, “ya que la leche es más parecida a la humana, la cual contiene un 10% de caseína y por tanto es la más digerible”.

Como último dato, el estómago tarda en digerir los quesos desde 30 minutos, para la leche desnatada y los quesos suaves, hasta 4 o 5 horas para los quesos más curados.

Y recuerda que el queso siempre te sentará mejor si lo acompañas de otros alimentos y lo consumes en pequeñas dosis.

Yo ya te he dado la información, ahora es cosa tuya elegir qué tipo de queso consumes, quizá no tengas problemas en tus digestiones.

Haz clic aquí y échale un vistazo a nuestra variedad de quesos.

Mi Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?