fbpx

Blog

Sigue nuestras noticias, eventos y recetas que creamos para ti

Por qué comprar anchoas del cantábrico

Las anchoas del cantábrico son uno de los productos típicos de nuestra tierra. Probablemente uno de los famosos. Y es que los filetes de anchoa artesanales como los que podrás probar aquí no se encuentran en ningún lugar. Esto es algo que debes tener muy claro: las anchoas no son un pez como tal, sino una elaboración que se hace a partir del bocarte (llamado científicamente Engraulis Encrasicolus), del que también se producen los boquerones. Hablamos de un pescado en salazón que por sus características destaca como uno de los alimentos con mayor tradición y una calidad excelente.

Ventajas de las anchoas del cantábrico

Las anchoas de Santoña en Cantabria destacan por su elaboración artesanal. No tienen nada que ver en absoluto con las típicas anchoas en lata que puedes encontrar en los supermercados. Para que te hagas una idea, la diferencia es tan abismal como la que hay al comerse un jamón ibérico con denominación de origen a los típicos embutidos. Estas son algunas de las razones que hacen a la anchoa de Cantabria diferente:
  • Tienen muchos más nutrientes que las industriales. No se congelan después de la pesca, y tienen gran cantidad de Omega-3.
  • Se trata de un producto limpiado artesanalmente, curado y con una maduración de más de 6 meses.
  • El proceso de lavado, sobado y fileteado de la pesca se hace de forma manual, lo que le da un toque inconfundible frente a las anchoas de elaboración industrial.
  • Son mucho más limpias, ya que se quitan las espinas de la tripa del pescado manualmente, sin cortarlas.
  • Son 100% del mar cantábrico. No todas las anchoas que se comercializan como del cantábrico se han pescado realmente en este mar, como ha señalado la OCU. Que no te den gato por liebre.
  • Vienen en aceite de girasol y con sal. Esto les aporta un sabor delicioso y una capacidad de conservación perfecta.
  • Cumplen con todas las normas sanitarias. Seguimos todas las normas de seguridad para que el consumidor.

Comprar anchoas de Santoña online

Si quieres comer y disfrutar los filetes de anchoa de Santoña, nosotros tenemos los mejores. En nuestra tienda en línea podrás comprar anchoas de Cantabria online, con el mejor sabor y la mejor calidad de origen. Se trata de anchoas locales, elaboradas por la artesana Verónica Maestro Molina, con la experiencia de una familia de más de tres generaciones produciendo anchoas artesanas. ¡Consíguelas ahora en nuestra tienda!
Compartir
0
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?