fbpx

Blog

Sigue nuestras noticias, eventos y recetas que creamos para ti

Ventajas de la mermelada artesanal para tu salud

¿Cuáles son las ventajas de la mermelada artesanal? ¿Es bueno comer mermelada? Quizás aún no lo sepas, pero la mermelada más sana del mercado es sin duda aquella que se ha hecho siguiendo el proceso productivo tradicional. Si quieres disfrutar de un complemento saludable, natural y nutritivo para tus desayunos o meriendas, utilizarla para maridaje con quesos o cualquier otro uso culinario, descubre primero todos los beneficios de la mermelada artesana.  

Propiedades nutricionales de la mermelada artesana

Las propiedades de la mermelada son sencillamente increíbles. Es un alimento delicioso, versátil y que ofrece un montón de posibilidades.   Puedes encontrar desde mermeladas de melocotón, hasta mermeladas de tomate o cebolla caramelizada, lo que da para diferentes usos culinarios, con gusto dulce o salado.   Veamos algunas de las características de la mermelada:  
  • Es rica en vitaminas: las mermeladas son también una gran fuente de energía, por eso suelen tomarse mucho en los desayunos. Así estás mejor preparado para enfrentar las tareas de cada día.  
  • Tiene mucha fibra: la mermelada artesanal es muy sana porque al estar hecha con frutas u hortalizas, tiene mucha fibra, lo que ayuda al tránsito intestinal. Sus beneficios diuréticos la convierten en el completo perfecto para una dieta sana.
  • Posee muchos usos culinarios: como antes apuntábamos, es un alimento que ofrece variedad de usos culinarios. Puede utilizarse en repostería, como complemento para disfrutar de quesos de alta calidad o para untar en las tostadas del desayuno.
  • Genera sensación de saciedad: otra de las ventajas de la mermelada es que ayuda a aliviar el hambre, lo que viene muy bien para mantener la línea y no abusar de los dulces en el desayuno o en los postres.
  • Son mucho más naturales: todos sabemos que cuando compramos mermelada industrial en un supermercado, ésta suele contener sustancias químicas, conservantes y más azúcares añadidos que una mermelada que se haya elaborado de forma artesana.

¿La mermelada engorda? Menos de lo que imaginas

  Algunos se preguntan si la mermelada engorda. Lo cierto es que todos los alimentos engordan, de lo que se trata es de comer las proporciones adecuadas. Y en eso la mermelada artesanal es mucho mejor que la industrial, porque el porcentaje de frutas e ingredientes naturales es mucho mayor.   En las mermeladas artesanas, encontrarás muchos menos azúcares añadidos. El azúcar que ya lleva la fruta es mucho más sana que los azúcares procesados y añadidos posteriormente para dotarlas de más sabor.   Lo cierto es que si la comparamos con otros alimentos más grasos, la mermelada artesanal es una gran alternativa para nutrirnos de todos los beneficios de la fruta.

Comprar mermelada artesanal online

  Para poder probar mermelada casera tradicional, no necesitas ser un genio de la cocina. Puedes comprar mermelada artesanal y local online a un precio muy económico.   En Escojo Artesanos podrás encontrar todo tipo de mermeladas para usos culinarios: para disfrutar en el día a día, para acompañar pasteles y bizcochos, para maridaje con quesos y mucho más. Contáctanos para más detalles.  
Compartir
0
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?