fbpx

Blog

Sigue nuestras noticias, eventos y recetas que creamos para ti

mermelada de manzana y limón

Beneficios de la mermelada de manzana y limón

Las mermeladas son uno de los mejores complementos para nuestros postres y desayunos. Hoy concretamente nos gustaría que conocieras los beneficios de la mermelada de manzana y limón, una combinación de sabores de frutas muy versátil y que tiene altos nutrientes para que puedas empezar tu día con ilusión. Sabor, aroma, vitaminas… Para serte sincero, este tipo de mermelada artesana es uno de los más sabrosos, pero también de lo más saludable, y por eso pensamos que deberíamos incluirlo sí o sí en tu dieta. Antes de seguir leyendo, para que veas que es fácil encontrar comprar mermelada online, descubre nuestras mejores mermeladas artesanales y mira toda la variedad que tenemos.

Beneficios y nutrientes de la mermelada de manzana y limón

Veamos algunos de los beneficios de la mermelada de manzana y limón: 1. Ayuda a equilibrar el tracto intestinal. Estimula nuestro sistema digestivo y es muy saludable para prevenir problemas gastrointestinales. 2. Rica en vitaminas. Así es, la mermelada de frutas en general y la de manzana en particular es rica en vitamina C, lo que te ayuda a potenciar tu fuerza y vitalidad. Tomar frutas cada día debería ser una prioridad en tu dieta. 3. Alimento natural. Lo ideal es que apuestes siempre por alimentos naturales y artesanales, sin edulcorantes, ni aditivos. No sólo son más ricos en nutrientes, sino que son mucho más saludables. Por eso nuestra mermelada de manzana y limón tendrá el sabor y el aroma de una mermelada casera de alta calidad. 4. Rica en hidratos de carbono. Todos necesitamos hidratos de carbono, al menos durante las primeras horas del día. Esto afecta a nuestro humor, aumenta nuestra energía y nos hace tener un mejor rendimiento. 5. Refuerzan tu sistema inmunológico. Las mermeladas con limón son excelentes por su acción sobre tu sistema nervioso e inmunológico, te ayudan a prevenir las infecciones y eliminar células muertas.

Cómo combinar la mermelada de manzana

Hay muchas formas de tomar la mermelada de manzana con limón:

1. Con pan y mantequilla

La mermelada es sin duda uno de los mejores complementos para acompañar tu desayuno. Unta las tostadas o el pan con mantequilla y pon encima un poco de mermelada de manzana con limón. Tendrá un sabor dulce y acaramelado.

2. Con queso

La mermelada hecha con manzana y limón tiene un sabor suave, aunque ligeramente cítrico. Por eso puede ser una buena idea para acompañar tu tabla de quesos, tanto para quesos de un sabor suave como si quieres un contrapunto para sabores más fuertes. Se utiliza habitualmente para maridaje con quesos, al igual que la mermelada de tomate.

3. Para tartas de queso

Hay muchas formas de tomar este tipo de mermelada con queso, no necesariamente tiene que ser una paleta de quesos o aperitivo. Puede ser también un postre. Una forma de combinar mermelada de manzana y queso es utilizarla para acompañar una tarta de queso o quesada.

4. Para repostería

Muchas tartas y tartaletas pueden incluir la mermelada de manzana y limón como un acompañamiento. Su sabor dulce y ligeramente ácido la convierte en un alimento ideal para crear contrastes, por lo que es muy utilizado en repostería. Si quieres comprar mermelada de manzana, podrás hacerlo fácilmente en nuestra tienda online.
Compartir
0
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?