fbpx
Skip to main content

Al mismo precio que en casa del artesano. Además, si no te gusta te devolvemos el dinero *

Al mismo precio que en casa del artesano. Además, si no te gusta te devolvemos el dinero *

con qué tomar mermelada de tomate

¿Con qué tomar mermelada de tomate?

La mermelada de tomate es un alimento muy nutritivo, que puede combinarse de diversas formas. Normalmente estamos acostumbrados a tomar mermeladas con un sabor dulce, pero este tipo de mermelada tiene un toque muy versátil y puedes utilizar tanto para acompañar tus quesos y aperitivos como para platos dulces y salados.

En este artículo te daremos algunas sugerencias para que sepas con qué tomar mermelada de tomate y puedas disfrutar de su delicioso sabor y aroma.

Recetas con mermelada de tomate que te encantarán

Veamos algunos alimentos ingeniosos que puedes tomar con mermelada de tomate y que seguro que te gustarán.

Pasteles de mermelada

Para este delicioso postres solamente necesitas los siguientes ingredientes:

  • 2 huevos
  • 1 clara de huevo
  • ¼ de galletas saladas
  • Mantequilla a temperatura ambiente (4 cucharadas)
  • 1 taza de queso rallado parmesano
  • 550 g de queso crema
  • Albahaca picada
  • 1 cucharada de azúcar

Modo de preparación: mezcla las galletas saladas desmigadas con la clara de huevo y la mantequilla hasta hacer una salsa. Coloca las migas en moldes para tartaletas pequeñas. Ponlo en el horno precalentado y cocina durante 10 minutos. Espera a que se enfríe y vuélvelo a meter a 150º C.

A continuación, mezcla y bate el queso parmesano y el queso crema, azúcar, huevos, albahaca y sal hasta que quede una crema suave. Después llenaremos los moldes con el queso, hornearemos de nuevo unos 20 minutos y lo dejamos en el frigorífico durante toda la noche para que se enfríe. Para el toque final, añadimos la mermelada de tomate y ya tenemos un postre delicioso.

Tapas de queso, anchoa y mermelada

Otra de nuestras recomendaciones para tomar con mermelada de tomate son las tapas y montaditos. De lo dulce vamos a lo salado con unas tapas de anchoa, queso y mermelada. Los ingredientes son:

Modo de preparación. El proceso de elaboración es muy simple, ya que trabajamos con productos frescos. Tostamos el pan durante 2-3 minutos, untamos las tostadas con un cuchillo y luego añadimos y extendemos una cucharada de mermelada de tomate. Por último añadimos las anchoas del mar cantábrico y el resultado es una tapa deliciosa y con una combinación de sabores deliciosa.

Crema de coliflor con foie y mermelada

Por último, si te preguntabas qué se puede tomar con mermelada de tomate, te recomendamos una deliciosa receta con los siguientes ingredientes:

  • Coliflor (400 gramos)
  • Mermelada de tomate
  • Canela molida
  • Comino en polvo
  • Pimienta
  • Foie mi-cuit
  • Tostadas

Modo de preparación. Para preparar la crema de coliflor, pon el agua a calentar y triturar mientras se va haciendo. Puedes añadirle leche y un poco de aceite de oliva virgen extra, con algunas especias.

Cuando esté hecha, añade el comino, la canela y la pimienta, agrega también un poco de leche para que la crema no sea muy espesa y añade un poco más de aceite de oliva. Tritura y mueve al máximo hasta que todo esté bien mezclado. Después rallamos el foie mi-cuit y reservamos, tostamos el pan y colocamos toda la crema en un bol o pequeños vasos. Por último, agregaremos una rebanada de pan tostado, añadiremos un poco de mermelada de tomate y agregaremos el foie mi cuit por encima con una cuchara pequeña.

Esperamos que si te preguntabas con qué tomar mermelada de tomate, ahora conozcas algunas recetas eliciosas para preparar en casa.

Mi Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?