fbpx
Envíos Gratis a partír de 29€ de compra
ENVÍOS EN 24/72 HRS

Al mismo precio que en casa del artesano. Además, si no te gusta te devolvemos el dinero *

Al mismo precio que en casa del artesano. Además, si no te gusta te devolvemos el dinero *

ventajas de la salsa picante Ajipé

Ventajas de la salsa picante ajipé

La salsa picante ajipé está cada vez más de moda. Nuestro paladar es muy abierto y fácilmente nos acostumbramos a alimentos que pueden tener un toque distinto a lo habitual.

El sabor picante del ajipé se elabora de forma artesanal y es un alimento del que nos sentimos especialmente orgullosos. No tiene colorantes ni aditivos, por lo que es la salsa ideal para acompañar tus platos. Cuenta con conservantes naturales, lo que hace que resulte muy saludable.

En este artículo te mostraremos qué es la salsa picante ajipé, cómo tomarla y qué beneficios tiene para tu organismo.

¿Qué es la salsa picante ajipé?

La salsa ajipé está elaborada a partir de las guindillas andinas, pero se ha hecho muy popular en España por su delicioso sabor. Se trata de una receta casera singular que viene a ser un delicatessen para los paladares más exquisitos.

Su picor entra de forma muy lenta en la garganta, por lo que deja un retrogusto que le dará vidilla a cualquier plato. Lo bueno de esta salsa picante es que es muy melosa y no le quita sabor al resto de la comida, por lo que es una auténtica joya gastronómica para el comprador.

Incluso si no estás habituado a tomar salsa picante, la salsa ajipé le da el toque perfecto a cualquier plato para reforzar su sabor, sin que te quemes la lengua.

Este producto, elaborado en la localidad de Liérganes, es receta de Paula Calvo Swain, de padre cántabro y madre inglesa. Se le ha llamado muchas veces el “picante elegante”, porque no es como el picante tan fuerte del chili o las guindillas, y también se dice que es muy adictiva, tanto por su sabor como por su aroma.

¿Cómo combinar la salsa ajipé?

Hay muchas formas de combinar la salsa picante ajipé:

  • Ensaladas
  • Pescados
  • Carnes
  • Pasta
  • Pan
  • Queso curado o semicurado

Lo correcto es que tengas claros los sabores e ingredientes que te vas a encontrar. El ajipé se elabora con picado de guindilla, ajo, cilantro, ají, especias y aceite de oliva, entre otros.

En esta línea, es una salsa que te puede servir perfectamente para acompañar tapas y aperitivos, y que admite muchas combinaciones.

Beneficios para la salud de la salsa ajipé

Te recomendamos que introduzcas este producto en tu cocina, ya que sus propiedades te ayudarán a contribuir a mejorar la salud de todos aquellos con quien compartas tus platos.

Veamos algunos de los beneficios para la salud de la salsa ajipé y que pueden ser de gran ayuda para ti.

1. Ayuda a combatir el colesterol

Uno de los ingredientes de la salsa ajipé es el cilantro, que tiene grandes beneficios nutricionales. Entre ellos, ayuda a aumentar el colesterol bueno (HDL) y reducir el malo (LDL).

2. Disminuye la presión sanguínea

El ajipé tiene notables beneficios para la circulación de la sangre, lo que es excelente para el sistema cardiovascular. Uno de sus principales ingredientes, la guindilla picante, es excelente para el corazón.

3. Es un analgésico natural

Todo el que haya probado la salsa picante se habrá dado cuenta de que es como si tomaras un analgésico. Ayuda a prevenir y combatir resfriados, además de que actúa como antiséptico y anti-inflamatorio. Si notas síntomas como mucosidad o dolor de garganta, tomar salsa picante siempre es una ayuda para reducirlos. También fortalece el sistema inmunitario.

4. Facilita el tránsito intestinal

Por el mismo motivo, el ajipé ayuda a facilitar el tránsito intestinal. El ají ayuda a evitar la fermentación, por lo que es ideal para mejorar la digestión, el tránsito intestinal y combatir infecciones intestinales.

El ajipé es la solución ideal contra cólicos y flatulencias, por lo que si tienes este problema puede ser de gran ayuda para ti.

5. Muy nutritivo y perfecto para adelgazar

Otra de las ventajas de tomar salsa picante ajipé es que te genera sensación de saciedad, lo que te ayuda a no exceder el número de calorías. Por eso viene muy bien para las comidas y cenas de Navidad, o para acompañar tu dieta habitual.

6. Mejora la salud de la piel

Uno de sus ingredientes es el aceite de oliva, que contribuye a mejorar la salud cutánea. El aporte de vitaminas que proporciona el aceite es ideal para revitalizar el tejido cutáneo, especialmente si tenemos heridas que cicatrizar.

7. Es bueno para reducir el estrés

Una de las propiedades del ají es que ayuda a reducir el estrés, ya que tiene un componente llamado capsaicina, que es lo que le da el toque picante, y cuyas propiedades contribuyen a liberar endorfinas, la hormona de la felicidad y que mejor nos ayuda a combatir la ansiedad de forma natural.

8. Previene la artritis

No hay que olvidar tampoco que el aceite, uno de los ingredientes clave del ajipé, tiene beneficios para prevenir la artritis, es decir, el dolor y la rigidez en las articulaciones.

9. Tiene funciones afrodisíacas

La capsaicina, el elemento que hace picante a los ajíes, es también el causante del aumento de la circulación sanguínea, lo que incluye un aumento de la libido. El ají es por tanto un alimento ideal para mejorar tu salud sexual.

10. Previene el cáncer

Este mismo ingrediente posee otra facultad extraordinaria, y es que ayuda a prevenir la aparición de células cancerosas en nuestro cuerpo.

Varios estudios muestran que la capsaicina, presente tanto en los ajíes picantes como en los pimientos y otros productos similares, inhiben parte de las células cancerosas sin afectar a las células sanas. La salsa picante ajipé es por tanto muy recomendable para llevar una vida saludable.

Esperamos que estos beneficios te hayan convencido para disfrutar del ajipé picante. Pero todos sabemos que no sólo tomarás este alimento por sus grandes propiedades para la salud, sino también porque está muy bueno y puede enriquecer tus platos y menús en el día a día. Cuando lo hayas probado sólo te preguntarás por qué no lo habías descubierto antes.

Puedes comprar salsa picante ajipé en Escojo Artesanos. ¡Que la disfrutes!

Compartir
  • Sitio web optimizado para todos los navegadores y dispositivos. | Diseño Web: www.websantoña.com | Prohibida la reproducción total o parcial del contenido del sitio web.
Mi Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?