fbpx

Blog

Sigue nuestras noticias, eventos y recetas que creamos para ti

sobaos para deportistas

Ventajas de los sobaos para deportistas

A la hora de decidir una dieta, cualquier deportista o persona que haga ejercicio de manera regular necesita alimentos que tengan un buen aporte energético. ¿Cuáles son las ventajas de los sobaos para deportistas? Los sobaos Energy pueden ser uno de esos alimentos, ya que además de proporcionar las calorías que necesitas, son muy sanos y no tienen azúcares añadidos ni edulcorantes. En este artículo te hablaremos de las ventajas de tomar los Sobaos Energy si haces ejercicio físico habitualmente y necesitas alimentos que te aporten la energía que necesitas.

¿Qué desayuno es mejor para los deportistas?

Ya sea que practiques cualquier deporte a nivel amateur o profesional, o sigas una rutina de gimnasio, es importante que tengas en cuenta el tipo de alimentos que necesitas tomar cada día antes y después de los entrenamientos. Tengamos en cuenta que un deportista con un rendimiento medio puede consumir una gran cantidad de calorías al día. Por tanto, necesitas reponer nutrientes, sales minerales y energía para poder tener un buen rendimiento. No tener una alimentación adecuada como deportista puede llevarte a experimentar mayor fatiga, falta de rendimiento, cansancio o incluso riesgo de lesiones. ¿Cuáles son los nutrientes que deberían caracterizar el desayuno de un deportista?

1. Hidratos de carbono

Los hidratos de carbono deben formar parte de la dieta de todo deportista. Tanto los hidratos simples (arroces, trigo…) como complejos (frutas, cereales). Es la energía que te hace falta para tener un buen rendimiento. Los hidratos de carbono debes tomarlos cada día, sobre todo por la mañana y antes del entrenamiento, siempre con moderación. Es bueno tener en cuenta que comer carbohidratos no significa que tengamos que añadir a nuestra dieta alimentos llenos de azúcares añadidos y poco sanos. Por el contrario, hay alimentos naturales como los Sobaos para deportistas Energy, que pueden ser muy saludables y naturales y darte el aporte calórico que necesitas.

2. Proteínas

Los alimentos ricos en proteínas, como las semillas, frutos secos o los huevos, también deben formar parte de tu dieta. Los frutos secos como las nueces o las almendras te ayudan a reponer nutrientes y recobrar fuerzas, teniendo en cuenta en todo caso que debes consumirlos con moderación.

3. Grasas saludables

Los alimentos con grasas también son necesarios, pero deberíamos limitarnos a las grasas buenas. Por ejemplo, alimentos como el pescado, las verduras, los frutos secos o las semillas pueden ser muy saludables. También encontramos las grasas buenas en algunas frutas, como el aguacate, y en algunos alimentos que deberían formar parte de nuestra dieta diaria, como el aceite de oliva virgen extra.

4. Líquidos

Un deportista tampoco debe descuidar la reposición frecuente de líquidos. Es muy habitual tomar bebidas como zumos naturales de naranja o limón por la mañana, ya que son ricos en fibra y en vitamina D. Durante los desayunos, también aporta una gran hidratación la leche desnatada de vaca. En muchas ocasiones suelen también tomarse bebidas que ayuden a reponer líquidos después de los entrenamientos, aunque también pueden ser de gran ayuda los jugos de tomate, granada o aloe vera.

Sobaos de Cantabria, ¿qué ventajas tienen para los deportistas?

Cuando buscamos un alimento con el que acompañar el desayuno y que sea rico en hidratos de carbono, uno de los que no debemos olvidar es el sobao pasiego. Elaborado con huevo, mantequilla, harina y dátil, este alimento combina un alto contenido en grasas, hidratos de carbono y proteínas, por lo que se convierte en un alimento perfecto para el día del deportista de rendimiento medio y alto. Concretamente, los sobaos Energy te aportan hasta 438 Kcal por cada 100 gramos. En cuanto a su composición de hidratos de carbono, tiene hasta 30 gramos, y hasta 32 gramos en grasas, de los cuales 22 gramos son ácidos grasos saturados. Los ácidos grasos saturados son necesarios para que el organismo tenga un buen funcionamiento. Su función principal es aportarte energía, algo que necesitas para la actividad deportiva exigente, tanto si se trata de hacer running como jugar un partido de fútbol. Estos ácidos grasos son también saludables para el cuidado de la piel y la coagulación de la sangre, lo que te permite tener una mayor protección y disfrutar de un cuerpo más saludable. Otra de las ventajas de este alimento es que no tiene azúcares añadidos, ni tampoco edulcorantes. Está elaborado con ingredientes naturales, por lo que es mucho más sano que otros alimentos dulces con los que muchas veces se suele acompañar el desayuno o que tienden a tomarse después de los entrenamientos. Tengamos en cuenta que el sobao Energy incluye el dátil entre sus ingredientes. Este fruto seco tiene grandes beneficios nutricionales, ya que contiene azúcar natural y es muy rico en vitaminas A, C y E, fibras y minerales. El sobao Energy tiene un sabor delicioso y está hecho para que lo puedas mojar en la leche, lo que le da un toque todavía más agradable al paladar.

¿Tomar sobaos antes o después de los entrenamientos?

El sobao es principalmente un desayuno o postre, por lo que lo ideal es tomarlo por la mañana y antes de los entrenamientos. De esta forma, puedes tener una mayor energía para realizar la actividad deportiva diaria. Los sobaos suelen tomarse sobre todo antes del ejercicio físico. No obstante, también puedes comer sobaos después del entrenamiento para reponer fuerzas y recuperar energías, o incluso llevártelo como almuerzo para comer entre horas. Lo ideal es hacer un consumo moderado de estos alimentos. Si hacemos ejercicio de forma habitual, podremos también regular las ganas de comer. Esto nos ayudará a saber el punto óptimo en el que ya hemos repuesto suficientes calorías después de una actividad deportiva exigente. Que realices una actividad deportiva exigente no significa que debas privarte de alimentos deliciosos y con contenido en azúcar. De hecho, necesitas reponer los muchos nutrientes que pierdes al hacer deporte. Los sobaos te ayudan así a mejorar el rendimiento y además a tener una mejor motivación y buen humor para no tener sensación de hambre. Si quieres disfrutar de sobaos para deportistas y convertirlos en tu alimento preferido de las mañanas, los puedes conseguir en la sección de Sobaos Energy.
Compartir
0
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?