fbpx
Skip to main content

Al mismo precio que en casa del artesano. Además, si no te gusta te devolvemos el dinero *

Al mismo precio que en casa del artesano. Además, si no te gusta te devolvemos el dinero *

Cómo acompañar la mermelada de pimiento rojo

A lo mejor estás acostumbrado a comer mermeladas de los mismos sabores. Generalmente, las mermeladas más típicas suelen ser las de frutas. Pero hay infinidad de sabores tradicionales que te pueden servir para acompañar una paleta de quesos o para un desayuno. Una de ellas es la mermelada de pimiento rojo. ¿Cómo acompañar la mermelada de pimiento rojo?

Ideas para disfrutar del sabor de la mermelada de pimiento rojo

El pimiento rojo es una hortaliza, que solemos ver mucho en platos tradicionales. Pues este sabor tan artesano es el que puedes utilizar para acompañar más de un plato o tapa típica con el que quieras enriquecer un aperitivo.

En nuestra tienda online puedes encontrar mermelada de pimiento rojo artesanal, elaborada a partir de pimientos frescos cuidadosamente seleccionados, y siempre con procedimientos naturales para darle el máximo sabor.

Aquí van algunas ideas para combinar mermelada de pimiento rojo.

1. Tapa de mermelada de pimiento rojo y anchoas

Las hortalizas como el pimiento van muy bien combinadas con anchoas de Santoña, que tienen un sabor salado y suculento.

La mermelada es el contrapunto perfecto con el que puedes untar el pan tostado, lo que hará una combinación de sabor deliciosa, ya que tiene un sabor dulce.

2. Con queso de cabra

El pimiento rojo puede servirte también como confitura para acompañar una paleta de quesos. Se trata de poner en el centro de la mesa un pequeño plato con mermelada de pimiento rojo y dejar que cada cual se sirva.

Este tipo de mermelada marida bien con los quesos curados, incluso si tienen sabores muy intensos, como el queso de cabra. Puedes probar diferentes quesos para ver cómo te gusta más. Hay otras opciones de confituras para combinar queso de cabra.

3. Con pollo

Una de las ventajas de la mermelada de pimientos rojos es que es muy versátil. Puedes utilizarla para untar por ejemplo una pechuga de pollo, lo que le dará un sabor algo más dulce y el resultado es sencillamente espectacular si te gusta hacer mezcla de sabores dulces y salados.

Puedes usarla con pollo asado o braseado, por lo que también puede ser genial para acompañar una barbacoa, ahora que estamos en verano y seguro que apetece.

4. Con merluza frita

La mermelada de pimiento rojo se puede también maridar con pescados. Por ejemplo, con la merluza frita, que puedes presentar como un filete en el plato principal, o como pequeños bocados para el aperitivo. En este segundo caso te recomendamos trocear la merluza en el mismo tamaño que los pedazos de pan y atravesar con un palillo, echando la mermelada por encima.

5. Tostada con pimiento rojo

En lugar de tomar la típica tostada con mantequilla y tomate en el desayuno, una alternativa es la tostada con mermelada de pimiento rojo y mantequilla. Te encantará esta combinación de sabores. Aparte de que tomar hortalizas en el desayuno es una buena forma de comer sano.

Esperamos que estas recetas para acompañar mermelada de pimiento rojo te encanten. Puedes comprar este tipo de mermelada en nuestra tienda online y disfrutar también de salsasón y confituras de otros muchos sabores para maridar tus aperitivos, tapas o desayunos.

Mi Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?